V G2G Liga Vainglory

Llega la V edición de nuestra competición regular, la G2G Liga Vainglory. A continuación tenéis toda la información del formato, así como el enlace para apuntar a vuestro equipo.

INTRODUCCIÓN

La Liga se compone de pequeñas ligas puntuables que permitirán ascensos y descensos entre las divisiones así como la clasificación de los 8 equipos que disputarán el torneo final por el campeonato. El campeón de la V edición de la G2G Liga Vainglory se decidirá, salvo imprevistos, la semana del 5 de junio.

Aquí puedes leer las normas generales de nuestras Ligas


 

 

GRUPO DE TELEGRAM PARA CAPITANES DE EQUIPOS DE LA LIGA

 

Formato de la V Edición de la G2G Liga Vainglory:

La competición se dividirá en División ORO y División PLATA. La división ORO estará compuesta de 8 equipos y la PLATA del resto de equipos siempre en grupos de 4. Si no se completa un grupo de 4 estos equipos quedarán en lista de espera. En caso de que el número de equipos en plata fuese mayor a 24, se contemplaría la posibilidad de crear una división bronce.

 

Aquí podéis ver el calendario previsto.

 

Se disputarán 3 rondas compuestas por una fase de grupos que durará una semana y una serie de partidos en los que se enfrentarán los equipos 1 contra 1 (Face2Face) durante otra semana. Además se disputará el torneo final entre los 8 mejores donde se disputarán los premios.

 

FASE DE GRUPOS

En ambas ligas se formarán grupos de 4 equipos que se enfrentarán entre sí durante la fase de grupos (3 partidas en total, una contra cada uno de los otros equipos). Las partidas se decidirá al mejor de 3 (BO3) y puntuarán 3 puntos por victoria y 0 por derrota para la clasificación en el grupo.

 

Los partidos se disputarán, con carácter general los siguientes días:

Ronda 1 antes del viernes a las 22h.

Ronda 2 antes del sábado a las 22h.

Ronda 3 antes del domingo a las 22h.

Estos días y horas son límites para el caso en el que no se llegue a un acuerdo entre los equipos para disputarlos en una fecha y hora distinta. De existir un acuerdo será de manera escrita y se tomarán capturas de la conversación en la que se aprecie de manera inequívoca el día y la hora en la que se disputará el partido.

Si ninguno de los dos equipos se presenta el día y la hora límites el partido se considerará empate.

 

PARTIDOS FACE2FACE

División ORO: Los dos mejores clasificados de cada grupo se enfrentarán por la victoria en el torneo durante la semana de partidas Face2Face.

Igualmente dos segundos (para el tercer y cuarto puesto) y los dos terceros (para el quinto y sexto puesto). Los dos cuartos clasificados se enfrentarán entre sí para determinar qué equipo desciende directamente a PLATA (octavo clasificado) y qué equipo se enfrentará al equipo PLATA clasificado segundo en la fase de grupos para jugarse el descenso/ promoción.

 

La puntuación de cara al seed en el torneo final del campeonato será:

Primer clasificado 6 puntos

Segundo clasificado 5 puntos

Tercer clasificado 4 puntos

Cuarto clasificado 3 puntos

Quinto clasificado 2 puntos

Sexto clasificado 1 punto

 

División PLATA:

La cantidad de partidas a disputar por los equipos durante la semana Face2Face en esta división dependerá del número de grupos que se formen. En cualquier caso, el equipo que se clasifique primero ascenderá automáticamente a la división ORO mientras que el equipo que se clasifique segundo se enfrentará al equipo clasificado séptimo de la liga ORO por una plaza en dicha división.

 

CAMBIOS EN LA ALINEACIÓN Y NOMBRE DE LOS EQUIPOS

A los efectos de mantener la categoría y la puntuación general de la competición entre las distintas fases que componen la Liga se considera que un equipo continúa siendo el mismo si se cumplen al menos 2 de las siguientes cosas:

Mantiene el mismo nombre

Mantiene más del 50% de los jugadores

Mantiene al mismo capitán

 

TORNEO FINAL

El torneo final de la G2G Liga Vainglory de Primavera lo disputarán los 8 equipos que estén la división ORO en el momento en el que éste se vaya a disputar. Será un torneo a doble eliminación con partidas al mejor de 3.

 

El orden en el bracket quedará definido por la clasificación general de los equipos participantes en función de los puntos obtenidos durante los torneos previos.

Además, y como única excepción, el primer clasificado podrá elegir su rival de primera ronda.

 

PREMIOS

A falta de concretar las cifras, se repartirán a lo largo de toda la Liga más de 50.000 ICE*

 

*Suponiendo 16 equipos en división PLATA.

La organización se reserva el derecho a modificar cualquiera de las anteriores normas y el calendario para adaptarle a cualquier circunstancia o imprevisto que surgiera durante la celebración de la competición.

MAS ARTICULOS